SEDE ULSA

ZONA METROPOLITANA DE LA LAGUNA

Estimados participantes del XXXV CONGRESO Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC).

Compartimos con ustedes algunos datos generales de la Zona metropolitana de la Laguna (ZML) con la intención de que conozcan algo de la región y hacer que su estancia sea placentera.

La ZML es el  resultante de la fusión de las ciudades de Torreón y Matamoros del Estado de Coahuila; y separadas únicamente por el lecho seco del río Nazas, las Ciudades de Gómez Palacio y Lerdo del Estado de Durango.

Está posicionada como la 9° ZM más poblada de México, por debajo de la Zona Metropolitana de Juárez y El Paso, y por arriba de la Zona Metropolitana de Querétaro.

La zona concentra el mayor número de negocios y de actividades comerciales en la Comarca Lagunera por lo que es de suma importancia para la economía tanto de la zona como del país.

Se identifica por su industria metal mecánica, lechera y manufacturera, destacándose a nivel internacional en los tres rubros.

Nuestro clima  es semidesértico. La temperatura en verano puede superar los 40º centígrados, por lo que es recomendable utilizar ropa fresca; preferentemente algodón y considerar el protector solar en las áreas de piel expuestas al sol. Por esa razón los espacios cerrados regularmente cuentan con sistemas de refrigeración que los hacen confortables.

Consideren tener a la mano un repelente de insectos; eventualmente pueden incomodar.

La gastronomía en la Laguna ofrece opciones interesantes; Las conocidas “gorditas” de harina o maíz rellenas son el alimento más popular cuando se trata de un desayuno rápido e informal, pero degustar un buen corte de ribeye, sirloin o arrachera, hará que guarden un buen recuerdo de esta tierra; tenemos la fortuna de distinguirnos por carne vacuna de alta calidad.

Garantizamos los lugares y horarios ideales para que el tiempo de trabajo y recreación resulten más que gratos.

VESTIMENTA

Casual de negocios (Saco y camisa), zapato cómodo.

TEMPERATURA PROMEDIO DE LA COMARCA LAGUNERA EN FEBRERO

De los 8 a los 20 grados °C.